La Inversion Publicitaria en medios escritos de RD

by kcsiete at/on 22:35
in

SANTO DOMINGO.- Un crecimiento vertiginoso y sostenido ha registrado la inversión publicitaria
en la prensa escdurante el períod
o 2003-2007 al pasar de unos RD$1,800 millones a más de RD$4,500 millones, conforme al monitoreo de la empresa AGB, informó la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP).

El LISTÍN DIARIO es el periódico que mayor inversión publicitaria captó durante el citado período, seguido por Diario Libre, Hoy, El Caribe, El Día, El Nacional, La Información, Clave, Cambio, El Nuevo Diario, y los desaparecidos Ultima Hora y El Expreso.

Las informaciones fueron suministradas por directivos de la LIDAP, que preside Jorge Pantano, al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO.

El monitoreo establece los 15 principales anunciantes, categorías y marcas. Este estudio determina la inversión por mes, días y sectores.

El principal anunciante es el gobierno, y le siguen, Centro Cuesta Nacional, Plaza Lama, Grupo Ramos, Claro- Codetel, Pisos y Techadostorginol, Radio Centro, Banco Popular, Orange Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, combos de anunciantes, Tricom, Banco BHD, Centennial, ahora Viva.

Mientras que las 15 principales categorías son tiendas por departamentos, tiendas de ropas, empresas de teléfonos móviles, vinoslicores- espumantes, tiendas de muebles, tarjetas de crédito, automóviles, hoteles- moteles-centros vacacionales, cervezas, constructoras- inmobiliarias, empresas telefónicas-institucional, rones-wiskies-vodkas, supermercados-hipermercados, accesorios para damas y caballeros, instituciones públicas y gubernamentales.

En términos de inversión publicitaria en la prensa escrita, las principales 15 marcas son Plaza Lama, Claro, Supermercados Nacional, Jumbo, Pinturas Tropical, Tiendas La Sirena, espacio pagado, Presidencia de la República, Orange, Banco Central, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y Centennial.

Los viernes es el día de mayor inversión publicitaria. Luego, los miércoles, jueves, martes, sábado y domingo. Mientras que de los meses, diciembre y mayo son los períodos de mayor publicación.

Ritmo Social
En el caso de las revistas, la mayor inversión publicitaria se coloca en Ritmo Social, del LISTÍN DIARIO, seguida de Estilos, de Diario Libre; En Sociedad, de Hoy; Oh Magazine, también del LISTÍN DIARIO; Pandora, de El Caribe, Bureo, de El Caribe; Mujer Única, de Diario Libre, y Mercado.


0 comentarios:


 
fineprint
(c) Juventud 809 · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123